domingo, 18 de mayo de 2014

¿Por qué hay que votar?

¡No temas! No pienso darte la tabarra, ni hacer proselitismo ni pedirte que votes una opción particular. Simplemente quiero explicarte las razones que me impulsan a ejercer el derecho al voto, el próximo domingo. Primero decirte que desde que ha vuelto la democracia a nuestro país siempre he votado tanto en las elecciones como en los dos referéndum que hemos tenido. En las diversas elecciones habidas, excepto en las primeras, siempre he votado al mismo partido. En los referéndum he votado si en los dos casos.
La primera vez que he podido votar tenia 22 años y llevaba años luchando con otra mucha gente para que los españoles y las españolas tuviéramos derecho al voto libre y democrático. El día que voté por primera vez también votaron por primera vez mi padre y mi madre, mi padre tenia 47 años y mi madre 43 años, como nosotros ese mismo día votaron por primera vez, en este país millones de hombres y mujeres de todas las edades y condición. Con esto te quiero decir que  el derecho al voto no es un regalo se tuvo que luchar mucho para ganárselo y muy especialmente, en España. 
Mucha gente piensa que Bruselas esta muy lejos y que además la UE es la responsable del empeoramiento generalizado de nuestras condiciones de vida y del incremento de la desigualdad que padecemos muy especialmente los países del sur. Bruselas esta donde estuvo siempre y los responsables de nuestros males son los que dirigen las políticas de la Unión y si consideras que hay que cambiarlos es el momento. Tu voto es tu fuerza y el que puede cambiar el rumbo. No hay democracia sin urnas y voto secreto, se podrá llamar como se quiera pero no democracia. El voto y la urna pueden no ser suficientes y de hecho no lo son pero son necesarios. Vota a quien quieras  pero vota y piensa que si tú no votas tu sitio lo llenará otro que votará lo que más le convenga a él,

No hay comentarios: