miércoles, 2 de abril de 2014

El pensamiento low cost.

Estamos en el momento "low cost" (bajo coste) y esta forma de vivir afecta todas las facetas de nuestra vida. Nuestro destino y el de todo lo que nos rodea y nos afecta esta en manos de compañías como "Ryanair". Vivimos la época del bazar chino ,donde nunca termina de llegar la primavera. Esta forma de vida empapa toda nuestra vida, tenemos políticos "low cost" que aplican políticas "low cost" que responden a intereses "low cost" que se basan en pensamientos "low cost".
La ideologia de la globalización es el "low cost" y hemos pasado del políticamente correcto al   "low cost" de carrerilla. Este pensamiento de "bajo coste" se basa en la generalización, la parcialidad y el sometimiento al poder del dinero. Tampoco se desdeña el impedir, por todos los modos que el contrario pueda expresar sus ideas. Se recurre a la descalificación  grosera del adversario y a la censura pura y dura.
La crisis parece haber actuado como una droga adormidera sobre nuestro cerebro y hace que aceptemos lo inaceptable, sin mayor problema de conciencia. Aceptamos que los políticos "low cost" jueguen con las cosas de comer y pongan en riesgo lo que, hasta hace poco era "sagrado". (Ayer he leído que una mujer, de Gijón pedía ayuda para organizar un servicio de comidas para que niños no se fueran a la cama sin cenar. Es una vergüenza)

No hay comentarios: