viernes, 31 de enero de 2014

Pedro y el lobo.


Ayer leía en una red social: "Pedro J Ramirez deja "El Mundo" para dedicarse al periodismo" es una manera muy muy graciosa de ver esta despedida. Yo creo que Ramirez nunca hizo verdadero periodismo, hizo muchas otras cosas pero periodismo lo que es periodismo no creo.
Pedro J toda su vida se ha creído Dios incluso en lencería fina femenina hacia de Dios. Fue un "tonto" útil , muy útil para la derecha más trasnochada de este país haciéndole de vocero y propagando  los mensajes más envenenados y más dañinos para nuestra recuperada democracia.
Como el protagonista del cuento advirtió de que venia el lobo, en incontables ocasiones. Nunca dejo que la realidad le estropeara "un buen titular". Para PJ Ramirez el lobo era : ETA, la ruptura de España, la teoría de la conspiración que explicaba el 11M, Pilar Manjon y cualquier persona que no oliera a cuerpo de guardia. Fue el principal muñidor del estado de crispación que ha vivido nuestro país en los mandatos de Zapatero y que seguimos padeciendo.
Pj revindico para sí el periodismo de investigación, cuando en realidad lo suyo era la ficción pura y dura. Ahora que la derecha pierde gente por su extremo más radical no es de extrañar que también  prescinda de su periodista de cabecera. Pero por favor que se olvida del periodismo.

No hay comentarios: