sábado, 4 de mayo de 2013

¡Lo que me cuesta escribir!.

Desde mediados de marzo no he vuelto a publicar una entrada en "Territorio Comarca" y varios conocidos que se interesan por lo que puedo pensar me han preguntado por la razón de este silencio. Este tiempo de silencio, me ha servido, entre otras cosas para concluir que cuando no escribes por obligación por tratarse de tu sustento, o por compromiso, lo más importante para sentarse delante un teclado es sentirte bien tú.
Yo no me siento bien en la situación sociopolítica  que atraviesa nuestro país y nuestro entorno. Me sienta peor las respuestas a la crisis que la crisis en si. Las respuestas de los políticos y los agentes sociales, pero no únicamente las suyas. Me parece que que en general las respuestas de todos no están a la altura de lo deseado. De todo el tejido social los únicos que han planteado soluciones en positivo, dando alternativas concretas han sido los de la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas (PAH). Los demás "res de res" como dicen los catalanes o "rien de rien" como dicen los franceses. Cero patatero. Ni una aportación en positivo, mucho ruido y pocas nueces. Demasiado griterío, demasiadas descalificaciones, demasiado travestismo político.
Como se dice ahora, demasiado "postureo" que al fin y al cabo es el engaño de toda la vida, el teatro en el sentido de "echarle teatro" , fingir y exagerar a la vez. Y aquí tienen mucha culpa los medios de comunicación y los lideres de opinión por no hablar de los tertulianos y columnistas. No considero que pueda aportar nada nuevo y no quiero participar de "estos tiempos enrabietados" por eso me cuesta tanto escribir.

No hay comentarios: