sábado, 26 de mayo de 2012

Desde la mecedora.





Domingo, 20 de mayo de 2012: La Iglesia y el IBI.


Leo, en "La Voz de Avilés" a Pepe (Martínez) hablar de la conveniencia de que la Iglesia católica pague sus impuestos como todo el mundo. El tema ha vuelto a la actualidad como consecuencia de la crisis económica que están travesando las tres administraciones y muy especialmente los consistorios. La derecha se opone a la pretensión de la izquierda poniendo sobre la mesa la labor humanitaria que desarrolla la Iglesia. Es cierto que Cáritas, desde hace muchos años tiene una importantisima labor de ayuda y asesoramiento a los más castigados, por nuestra sociedad. Esto no invalida el clamor que la Iglesia contribuya como otro cualquiera al sostenimiento de la arcas del Estado. Son muchas las organizaciones de todo tipo que participan del mismo movimiento que Cáritas y que no estan exentas de contribuir al erario publico.

Lunes, 21 de mayo de 2012: Gibraltar.


Cada vez que la derecha española llega al poder se las arregla para volver a poner de actualidad a Gibraltar. Esta vez como no podía ser de otra manera el PP ha cumplido con la regla. Lo que tendría que darse cuenta el partido en  el poder, es que a la grandisima mayoría de la gente de este país no se nos perdió absolutamente nada, en Gibraltar.
Con la que esta cayendo, desde 2008 los españoles desgraciadamente no nos queda tiempo para tonterías ni para nacionalismos trasnochados. En ningún barómetro de los que elabora el CIS, aparece el islote entre las preocupaciones de la gente, lo que si sale, en el ultimo es la situación económica, mejor dicho el paro y los políticos.

Martes, 22 de mayo de 2012: Esperanza y el fútbol.


La presidenta de la comunidad madrileña ha vuelto a salir después de varios días calladita. Propone la suspensión de la final de la copa del rey, si como todo hace prever las dos aficiones de los finalistas silban el himno nacional o al Príncipe de Asturias. La ultima vez que el Athetic y el Barça se vieron las caras, hace dos años en Valencia, la pitada fue de campeonato.
Aguirre sabe perfectamente lo que hace, por un momento ya no se hablará del déficit presupuestario de "su" comunidad, ni del "engaño" que intento colarle a su jefe Mariano Rajoy. Hoy en plena huelga general de la enseñanza Espe hace una larga cambiada con la bandera nacional de capote. Esperemos que los periodistas deportivos y los otros políticos no se sigan el juego.

Miércoles, 23 de mayo de 2012: Javier Fernández.


Javier Fernández ha sido elegido hoy Presidente del Principado. Con este acto, damos fin a la época más triste de nuestra vida política regional. El gobierno de Foro, encabezado por Cascos es sin lugar a duda el peor gobierno que recuerde, creo que peor incluso que alguno como los de Juan Hormaechea en Cantabria. Y menos mal que el experimento Cascos a durado poco a pesar de sus triquiñuelas por alargarlo lo más posible.
Javier Fernández, es la antítesis de lo vivido, en el ultimo año en Asturias. Serio, respetuoso, hasta un pelín tímido. Ante todo es un político firmemente comprometido con su tierra y que es seguro que dará todo lo que tiene dentro para lidiar la mala situación económica que nos toca vivir. Fernández a contado con los votos de IU y de UPyD para salir elegido en primera votación.

Jueves, 24 de mayo de 2012: François Hollande.

La presencia de Hollande, Presidente de la República Francesa, en el consejo informal de la UE, en Bruselas ha supuesto una entrada de aire fresco en la política comunitaria. Por lo menos todo parece indicar que el discurso único del tándem Merkozy se ha roto. La rebeldía contra ese discurso único fatalista y desmobilizador es un primer paso para intentar estudiar soluciones a la crisis económica que se olviden de las  dietas de los liberales talibanes y del sálvese quien pueda al que poco a poco estábamos abocados. Las soluciones pueden ser complejas, incluso dolorosas lo que no pueden es ser siempre a costa de los mismos ni antidemocraticas. De esta solo se sale juntos y con más democracia a todos los niveles y Hollande puede ser el portavoz de esta manera de ver las cosas.

Viernes, 25 de mayo de 2012: La Copa.


La Copa del Rey de fútbol ha servido para varias cosas. Guardiola se ha despedido, como ha iniciado su tiempo de entrenador, ganando una Copa al Athletic de Bilbao. Una curiosidad: de los 14 titulos del Barça de Gardiola, tres fueron gracias a victorias sobre el Athletic. Bielsa sigue siendo un enigma o mejor dicho una contradicción de carne y hueso. Este año se le ha encumbrado, por el juego desarrollado por el equipo que dirige, pero quedo 10 en la liga con 12 victorias, 13 derrotas y 12 empates. Ha disputado y perdido 2 finales. Como dicen sus defensores para perderlas hay que jugarlas y tienen razón. Quizás lo más extraordinario que ha hecho "el Loco" Bielsa, fue los dos partidos contra el Manchester en la Euroleage. También he devuelto la alegría y la esperanza a toda una afición y a todo un pueblo. Esto por lo que respecta al campo de juego, desgraciadamente, hace tiempo que el deporte en general y el fútbol muy especialmente tienen no deseadas vertientes políticas..La pitada a las autoridades y al himno fue como era de esperar y Esperanza también fue mentada por el publico. En España somos así, tenemos gente para todo.


No hay comentarios: