viernes, 6 de abril de 2012

Gunter Grass e Israel.


Gunter Grass se ha equivocado, no se puede salir a defender a Irán sobre todo si se hace cuestionando a Israel. Y sobre todo y ante todo no se puede hacer si uno es alemán. Y ya no te digo nada si encima has reconocido que al final de la segunda guerra mundial te has apuntado a las SS. Aunque tuvieras 17 o 18 años cuando eso ocurrió.
De todos modos solo se le ocurre a alguien como usted ponerse a defender a Irán, aunque trate a su presidente de "fanfarrón". El régimen iraníes indefendible por voluntad propia de sus dirigentes y nadie, en su sano juicio apuesta ni un puto "kopek". por esa dictadura religiosa.
Lo de Israel es harina de otro costal. Primero ya nadie diferencia entre judíos y israelíes, se lo han trabajado bien. Esto significa que cada vez que se critica la política del estado de Israel siempre sale alguien con el San  Benito del antisemitismo. Para Europa el antisemitismo esta a un paso del na cismo y eso no se puede aceptar.
Ni todos los judíos están de acuerdo con la política del estado de Israel, ni todos los israelíes son judíos, ni todos los israelíes son creyentes. De todos modos, yo personalmente me preocupa menos que Israel tenga la bomba atómica, que la tiene y lo sabemos desde hace muchos años, que  la pueda llegar a tener Irán. Esto no significa dar un cheque en blanco a Israel para que haga lo que le pide el cuerpo, solo es una realidad que tiene que ser solventada de acuerdo con el derecho internacional.

No hay comentarios: