martes, 20 de marzo de 2012

El "campano" cada vez huele peor.

El campano, el primer salmón del años sacado, con todas las de la ley de los ríos asturianos cada vez plantea más dudas y más preguntas. El pescador que el año pasado saco al primer salmón, el dice que del Narcea, esta denunciado y en espera de juicio. La asociación de pescadores del río dudan que el origen del pez sea el que dice el pescador. Montan la subasta en Cornellana y se lo lleva la jefatura de una constructora.¿Alguien cree que con la que esta cayendo alguien puede dar un millón de pesetas por seis kilos de pescado? Los ribereños se escacharraban de risa Unos constructores adictos al pescado.
Este año el lió ya empezó con la organización de la subasta, la guerra entre el oriente y el occidente. Cornellana y su festival del salmón y de lo que sea quiere organizar permanentemente la subasta y Cangas de Onis también reclama su parte del pastel. La sangre no llego al río pues el campanu salio otra vez en el Narcea y se subasto en Cornellana. ¿Y si hubiese salido, en el Sella? Lío al canto. Luego la subasta fue un cachondeo, los que se apuntaron a ellas (hay que apuntarse) no estaban dispuestos a pagar demasiado, el publico lo abucheo cuando se plantaron en 5.500 euros y entonces un carnicero de Avilés que estaba entre el publico, para animar la cosa levanto la voz y ofreció 6.000 euros y se quedo con el campano. Los aficionados dicen que los que se apuntan a la subasta lo hacen no con la intención de llevarse el bicho sino de hacerse publicidad gratuita en los medios de comunicación.
A los restaurantes ya ni se les ocurre llegar a esas cantidades que en la época que estamos perecen como mínimo indecentes que las autoridades harían bien en investigar. Recuerdo la que se monto cuando el Principado intento prohibir la venta del "campanu", cada día me parece más evidente que tenia razón.
(La foto es de J Pañeda y la publico "La Voz de Avilés)

No hay comentarios: