martes, 7 de febrero de 2012

Elecciones.

Cascos ha disuelto la Junta General y ha convocado elecciones para el 25 de marzo, en coincidencia con las andaluzas. De inmediato han salido los salva patrias ahorradores para pedir elecciones con coste cero. Su argumento es que las propuestas planteadas hace menos de un año seguían teniendo vigencia y que la situación económica del país no aconsejaba dispendios electorales. Debe ser que he estado muchos años sin poder votar que para mí unas elecciones nunca pueden ser consideradas como un lujo superfluo.
También es de tener en cuenta que estos ahorradores son los mismos que no dudaron en denunciar la deriva que emprendía Italia hacia no se sabe muy bien donde, con la llegada al gobierno de demócratas no elegidos en las urnas. La situación económica de Italia tampoco esta para tirar cohetes, pero aquí eso no era  lo esencial.
Los que crean que la situación política de Asturias y España es la misma que en el mes de marzo, es una manera muy peculiar de ver las cosas. Los cambios son tremendos  y existe la posibilidad de que la gente haya cambiado de idea. Foro ya no es un desconocido, el PP gobierna, a su manera España y el PSOE sale de un congreso que pretende romper con el pasado reciente. Creo que estos cambios son lo suficientemente importantes como para modificar el resultado final de unas elecciones.

No hay comentarios: