miércoles, 2 de marzo de 2011

Malos tiempos para la idea de comarca.


Desde hace unos meses se ha vuelto a poner sobre la mesa la idea de comarca. Creo recordar que primero fue Gozón el que pidió que se estudiara la opción de incluir al concejo en la mancomunidad turística “Comarca Avilés”. La iniciativa no tuvo ningún eco positivo más bien todo lo contrario. Si tenemos en cuenta que el cabo Peñas es el segundo lugar más visitado de Asturias, después de Covadonga nos podemos hacer una idea de las posibilidades que ni siquiera se tomaron en cuenta.
Después, el Alcalde de Pavia pidió la inclusión del comercio e industria de su municipio, en la Cámara de Comercio y Navegación de Avilés, la respuesta fue una vez más negativa.
IU de Castrillón acusa al los socialistas castrillonenses de defender los intereses de Avilés, cuando se oponen a poner trabas burocráticas al desarrollo del puerto o a la posible expansión de la actividad de empresas multinacionales ubicadas en el limite de los dos concejos.
Cada día estoy más convencido que la idea de comarca esta muerta, por la cantidad de intereses creados que desgraciadamente existen. Desde este foro que se llama “Territorio Comarca” incluso me atrevería a decir que quizás ya comarca ya no sea una solución económicamente lo suficientemente atractiva y tengamos que ir a un territorio más amplio.

No hay comentarios: