jueves, 17 de junio de 2010

No seré yo.


Por segunda vez, el concejal de hacienda sale explicando como nuestro Ayuntamiento va a traducir el tijerazo necesario para cumplir el plan de austeridad decidido por el gobierno local. De momento poco sabemos o para ser más exactos nada excepto la bajada de los sueldos de la alcaldesa y de los cargos de designación política. También anuncia una reducción del monto de las dietas que perciben los concejales. El concejal de hacienda califica estas bajadas de “solidarias con los trabajadores municipales” que ven reducidos sus haberes en una media del 5%. Extraña concepción de la solidaridad cuando se trata de una obligación impuesta desde arriba por los partidos. Recordemos para los que tienen mala memoria que el año pasado nuestros ediles confundieron la congelación salarial con subir el IPC.
Por su parte el PP aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid saca a relucir algunas de sus peticiones más repetidas
Yo simplemente me atrevo a poner sobre la mesa una idea, que se reduzca a lo legalmente obligatorio la publicidad en prensa escrita y que se mantenga la equidad entre los dos grandes periódicos locales. No publicar paginas especiales con cualquier excusa para pagar al periódico los favores de su política editorial pro IU y en esto incluyo el coste (creo que son 18.000 euros) de la etapa contra reloj de la Vuelta a Asturias.
Creo que este ahorro no tendría ningún efecto sobre los vecinos y supondría un buen inicio.

No hay comentarios: