lunes, 15 de marzo de 2010

Poca gente.


Lo ponga como lo ponga, el responsable del grupo “Salvemos la playa de Salinas” de Facebook, poca gente ha respondido a la convocatoria de concentración ante el Náutico para pedir soluciones para la playa de Salinas.
Según la foto que reproducimos (es de Miki López y la público hoy la Nueva España) hay más gente paseando por el paseo marítimo que, en la propia concentración. La escasa participación no quita un ápice a la gravedad de la situación y a la urgencia de las posibles soluciones. Esperemos que el informe de la Demarcación de Costas sea el inicio de la solución que todos esperamos para “salvar la playa de Salinas”.

4 comentarios:

Libertad dijo...

Yo ya he dicho por activa y por pasiva que a los ciudadanos nos saldria mas rentable pagar un chalet en otro lugar a todos los vecinos que viven en las inmediaciones de la playa, y luego... que la naturaleza haga lo que tiene que hacer.
No deberiamos ponerle puertas al mar

clau dijo...

y por que no tiramos la mina de arnao y el muro que la sustenta o medio Piedras que esta sobre el lecho del rio ferrota Ayto incluido ya puestos...
por que no buscamos la raiz del problema y la atajamos?..lease dragados en la ria
un saludo
clau

Libertad dijo...

Ya mucho antes de que hiciesen el dragado de la ría se estaba metiendo muchas pesetas en el muro que se le quiere poner a la mar, y desde entonces ¿ cuanto se ha invertido?
No creo que sirva el ejemplo de Piedras sobre el rio Ferrota, pero si tu lo crees... pues eso, lo respeto, faltaria plus.
En lo de la mina de Arnao... supongo que traera unos euros en forma de turismo y será bonito recuperar para todos lo que un dia fue, pero.... no tengo nada claro que no vuelva apasar como con el muro en Salinas, que se gaste una millonada en su rehabilitacion y la mar nos lo lleve, por que para eso es suyo.
Un saludo

clau dijo...

lo del rio ferrota sirve como ejemplo nada mas, si un dia hay una riada y se hunde un edificio de los que hay construidos sobre él yo creo que lo normal seria rehabilitarlo y poner medios para que eso no ocurriese más no?
pues en el caso de salinas lo mismo
no creo que se deba de entrar en localismos tontos que no conducen a nada
que mania de tirar lo que no es nuestro!
Leete el articulo de la nueva españa fecha de 26 de marzo: y veras que lo que digo acerca de los dragados tiene su razón de ser:
http://www.lne.es/aviles/2010/03/26/playa-salinas-estuario/892107.html
un saludo
clau