domingo, 17 de enero de 2010

Trevin visita Salinas


Poco a poco la actividad política municipal coge de nuevo su velocidad de crucero. Desde final de año el municipio esta pendiente del Salinas no solo por los efectos de las mareas que nos dejan sin arena sino también por las inundaciones de la calle Príncipe de Asturias. El ayuntamiento hecho la culpa al principado y este devuelve la pelota aludiendo que la administración local permitió enganchar fecales a pluviales. Hoy la concejal de obras insiste en echar las culpas a la administración regional, sin tener en cuenta que son de su partido.
Ya tenemos proyecto de nuevos presupuestos para el 2010. Poco podemos comentar conociendo solo las grandes cifras. El PP resalta el incremento de la deuda, de las partidas de personal y de los gastos fijos. Esto en si no dice mucho pues puede ser una opción política defendible. Lo que no esta previsto en los presupuestos es el posible cambio de gestión del servicio de gestión del servicio de suministro del agua.
La playa de Salinas sigue perdiendo arena y el pasado sábado, el delegado del gobierno, Antonio Trevin ha visitado las obras que esta realizando la administración central, en la ciudad costera. Costas tiene previsto terminar las obras de urgencia que esta realizando, en los plazos establecidos y también anuncia el aporte de arena a la playa antes del verano. Sea como sea lo principal es por el momento ultimar las obras iniciadas y esperar al informe de Fomento sobre las continuas perdidas de arena. Una vez más de este territorio pedimos seriedad y sobre todo dejar el alarmismo y el catastrofismo para mejor ocasión. Al respecto señalar que el grupo de Facebook, “Salvemos la playa de Salinas” tiene prevista una manifestación el domingo 14 de febrero a las doce del medio día, en la plaza del Náutico.

No hay comentarios: