martes, 19 de enero de 2010

Tensión y crispación.


No me ha gustado el tono de la entrevista de ZP, el domingo en “El País”. Para ser más preciso, el tono de las preguntas. Se puede preguntar lo mismo sin la aspereza y la crispación que contagia Javier Moreno. Por otro lado transmite la impresión que lo que pregunta es lo que interesa al grupo Prisa y no a sus lectores. La verdad que estuve esperando hasta el final que preguntara: “Y que hay de lo mío”.
Por otro lado la entrevista transmite una incomprensible falta de “respecto” hacia el presidente, falta de respecto que se asemeja mucho a la aptitud del PP para con ZP. Esa
Disposición a la falta de respecto es la misma que hace decir a Rajoy que ZP no se meta, en el tema del acuerdo sobre educación y esta muy cerca del “Váyase señor González.”
Para los que vivimos en Asturias es la aptitud que tiene “La Nueva España” cuando entrevista a Javier Fernández, con la diferencia que Javier puede permitirse el lujo de ser más firme en sus respuestas.(La foto es de Marisa Flórez y la público "El País".

3 comentarios:

AnnieChristian dijo...

¿Y yo que pienso que a los líderes políticos españoles, a todos, hay que entrevistarlos con el cuchillo entre los dientes? por aquello de las frases hechas, las mentiras y las manipulaciones a las que nos tienen acostumbrados. Mucho más a un señor que negó la crisis, y por tanto la adopción de medidas encaminadas a corregirla en la medida que fuera posible- o nos vende ideas que luego se retiran.

Cuando se ganen el respeto -alguno hay, por supuesto-, que se les entreviste con mayor cordialidad.

Alicia dijo...

Me afirmo y reafirmo en lo que dice Annie.
CReo que añadir algo más a su comentario podría "estropear" la idea sobre quien respeta a quien y como se respeta a quien.

Saludos

Manuel Colero dijo...

Que le vamos a hacer, yo pienso que se puede ser critico sin rozar la impertinencia.