jueves, 27 de diciembre de 2007

Sostenibilidad y luces de Navidad.


Estas fechas de despedida del año 2007 se están convirtiendo en un verdadero vía crucis para el equipo de gobierno municipal y más concretamente para IU. La programación pensada para estas fechas se ha convertido en un fracaso que empieza por un alumbrado callejero inexistente hasta una programación en la carpa que de lo menos que se califica en la calle es de tremendo barullo.
El concejal responsable de área, se ha responsabilizado des desaguisado en la comisión informativa, lo que es un buen comienzo para poder iniciar una reflexión seria sobre el tema. Según leo hoy en la prensa local los comerciantes están recogiendo firmas para dejar claro su desacuerdo con la forma de llevar las cosas.
El tema que parece de escasa trascendencia política podría no obstante tener alguna consecuencia.
Una vez resuelto este incidente y después de dejar pasar un tiempo no seria malo abrir un debate sobre la manera de adaptar la política municipal a parámetros de sostenibilidad donde el ahorro energético es un factor importante. El desarrollo sostenible es sin lugar a dudar el camino que la acción política tiene que emprender y cuanto antes empecemos a planteárnoslo mejor. La aportación del Colectivo Ecologista de Avilés y Comarca puede ser uno de los documentos de base para este debate.

2 comentarios:

AnnieChristian dijo...

Que sea un buen comienzo que el concejal responsable diga que es responsable deja en evidencia que la situación de la política española no hay por donde cogerla.

Al igual que esa otra frase de "asumo la responsabilidad de..." que consiste, como alguien dijo en un chiste de la prensa, en decir eso, nada más.

Manuel Colero dijo...

Hola Anniechristian, gracias por pasarte por este territorio.
Quizás seamos demasiado buenos con los políticos y tendríamos que exigirles más.
Yo creo que siempre hay que dar como poco una segunda oportunidad por si a caso