martes, 24 de diciembre de 2013

"Siempre nos quedará París".

Todos recordamos la escena  de "Casablanca" donde Rick Blaines le dice a su amante Ilsa Lund: "We'll always have Paris". La traducción que todo el mundo conoce "Siempre nos quedará París" es una de las frases más famosas de la historia del cine. 
Me vino a la memoria esta cita escuchando a la portavoz del Gobierno francés levantar la voz contra la reforma de la ley del aborto del PP. Najat Vallaud-Belkacem ,que también es ministra de derechos de las mujeres no se ha mordido la lengua para calificar, el anteproyecto de ley, de retroceso de los derechos. La ministra no fue el único miembro del Gobierno, del vecino país en salir a lamentar la pretensión del Gobierno del PP. Valls el responsable de Interior también a realizado declaraciones donde confirma que lo dicho por la portavoz "es la posición oficial" del Gobierno galo sobre el asunto.
Francia y su gobierno no agotan las reacciones criticas con la medida, la prensa inglesa también ha cargado contra la pretensión del PP.
El PP tiene que darse cuentas que hay limites, que en la UE  hay actitudes que no caben que son consideradas como atentados contra los derechos de la gente. No seria de extrañar que desde todos los centros de poder europeos se presione a Rajoy para introducir modificaciones sustanciales en el proyecto de ley y que le hagan ver que el apoyo de Le Pen no es un aval para andar por Europa.
La prensa de la influyente Alemania también se ha escandalizado por lo "parido" por Gallardon que mira hacia atrás miemtras todo el mundo quiere mirar al futuro. 

No hay comentarios: