domingo, 13 de enero de 2013

¿Es Ángel Carromero un delincuente?

La presidenta del PP madrileño Esperanza Aguirre ha utilizado políticamente, sin ningún escrupulo, el caso del dirigente de la rama juvenil de su partido repatriado por la vía de urgencia de Cuba. Sabiendo perfectamente que no la dejarían entrar, en la cárcel para visitarlo el día de su llegada, aprovecho la ocasión para chupar cámara, las debe echar muy en falta, y para asegurar a voz en grito que "Ángel Carromero no era un delincuente". Lo curioso es que hasta esta aseveración de la popular Aguirre nadie había mencionado el termino delincuente.
Todo hace pensar que el joven cachorro del PP realizo un viaje a Cuba, mandado por su organización para, entrevistarse con la oposición al Castrismo. En  un desplazamiento en coche, en la isla,  con un joven conservador sueco y dos eminentes opositores Carromero se sale de la carretera y el vehículo vuelca y mueren los dos opositores, Osvalde Paya y Harold Cepero. Osvalde Paya es muy posiblemente el opositor más conocido y con más peso político al régimen cubano. Carromero es juzgado y condenado, en Cuba a cuatro años de prisión. Las familias de las victimas no habían presentado ninguna denuncia contra el político español. Es más la oposición cubana ha mantenido, sin que se pudiera demostrar hasta hoy la presencia de otro automovil, en la escena del accidente. Vehículo que habría " sacado" de la carretera  al coche conducido por Carromero. La condena fue dictada, en octubre y de inmediato la diplomacia española se ha puesto en funcionamiento para que el reo cumpliera su pena en un cárcel, en España. Cosa que se consigue, antes de fin de año, pues la escena de Aguirre es del 29 de diciembre. Carromero pasará 13 días, en la prisión de Segovia antes de beneficiarse del tercer grado y de no tener que volver a la cárcel.
En el transcurso del desarrollo que esta historia, nos enteramos que el joven popular tenia retirado el carnet de conducir por haber perdido todos sus puntos.
Para lo que entendemos, la gente normal Carromero no da el perfil de delincuente, aun teniendo en cuenta que causo dos muertes. Esto no significa que "stricto sensu" no lo sea, pero para la calle un delincuente es otra cosa. Me alegramos que Carromero cumpla su condena, en España, cerca de su familia gracias a las gestiones diplomaticas de nuestro Gobierno y me alegramo, también que se le conceda el tercer grado ya que seguramente cumple todos los requisitos exigidos. Lo que me gustaría es que nuestro Gobierno ponga el mismo empeño y celeridad en repatriar a España a los más de 1.500 compatriotas que están cumpliendo penas de privación de libertad en cárceles extranjeras. La inmensa mayoría de ellos están condenados por temas de drogas. También me gustaría que los tramites para la obtención del tercer grado fuesen tan rapidos para todos los que lo tienen solicitado.
Por fin  me alegraría un montón que Esperanza Aguirre se diera cuenta que en las carceles españolas hay mucha gente que no puede ser calificado de  delincuente. Para la gente de a pie, también  hay bastantes delincuentes que andan tranquilamente por nuestras calles

No hay comentarios: