miércoles, 19 de diciembre de 2012

¡Algo falla!

Cada vez tengo más claro que todo lo que nos esta pasando; ya sabéis la crisis, el rescate, la prima de riesgo, los recortes, el desmantelamiento de los pilares del bienestar y hasta la Merkel, esta basado en un clima de miedo que nos han metido, en el cuerpo y en mentiras, puede que piadosas pero sobre todo ideológicas. Empezando por la puñetera explicación de la crisis que pretende echarnos la culpa , acusándonos de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. No se vosotros pero yo he vivido como siempre, bien , sin excesos pero con algún homenaje simplemente.
El miedo paralizante, que poco a poco la sociedad española va superando, fue implantado de manera totalmente consciente por los poderes políticos reales que ya no residen en las instituciones democráticas. Esta no es una crisis más del capitalismo; esta es una crisis sistemática, que esta por ver si el sistema tiene capacidad para digerirla y superarla sin perder demasiadas plumas, en el intento. La globalización puede haber sobrepasado la capacidad  de adaptación del proyecto capitalista y dejado al aire las limitaciones  del sistema económico. Los poderes económicos dominantes ya no están en la economía productiva, están en los mercados financieros; están, en el limbo de  Internet donde siempre es laborable y no se cierra nunca.
La paradoja de este fregado es que todo se inicio con la caída del muro y la desaparición del bloque comunista y que es la China ex maoista la que ha confirmado, gracias a su potencial humano que el mercado es finito y que no necesita de los políticos, el sólito se vale para defender sus intereses que no tienen nada que ver con los nuestros. (Continuará).

No hay comentarios: