domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Estamos para contar estrellas?

Me parece que no estamos para contar "Estrellas Michelin" ni para muchas otras cosas de las que nos hablan los medios de comunicación. Como todos los años la atribución de los distintivos de la guía Michelin ha dado para bastante. Antes del veredicto repasando las estrellas que teníamos y después, lamentando las dejadas, en el camino y festejando las nuevas distinciones.
Me parece que este tipo de información es un poco "obsceno", cuando hace un mes se le otorgaba un Premio Príncipe de Asturias a la federación de bancos de alimentos. Cuando hay gente buscando su comida en los contenedores de la basura y asociaciones de todo todo tipo se organizan para ayudar en medida de sus posibilidades a la gente que lo esta pasando mal.
En estos momentos no estamos ni para "el plato del día", la gente ha vuelto a la fiambrera, aunque la llamemos "Tuper" para disimular como llamamos "ayuda" a la caridad.
De todos modos mis felicitaciones para los agraciados por la guía Michelin, y lamento que la inmensa mayoría del público de los medios de comunicación no puedan frecuentar sus restaurantes.

No hay comentarios: