miércoles, 5 de septiembre de 2012

¡Menuda nos espera!

Escuchando los discursos de apertura de "año político" de Rajoy y Rubalcaba todo parece indicar que los brotes verdes no serán para la próxima primavera. Todo el mundo habla más de un otoño caliente y de un "invierno crudo" pero nadie se atreve a predecir nada bueno para el primer semestre del 2013. Bueno Mariano dice que estaremos mejor que en estos momentos, pero ya sabemos lo que desgraciadamente vale la palabra de Mariano.
De todos modos, el Gobierno y su partido no parecen considerar la situación lo suficientemente compleja pues  no dejan pasar una ocasión para liara más y abrir nuevos frentes. Tenemos un ministro del interior "parlanchín" a quien le gusta más un micro que un caramelo a un niño, que se las ha arreglado para que un juez (Bermudez el del 11M) le investigue por revelación de secretos. El ministro ha relatado con todo detalle , una diligencia del caso Julio Cordon que estaba bajo secreto de sumario. El PP tiene un don para hacer revivir asuntos ya olvidados y que han dejado de preocupar a la ciudadanía que bastante tiene con digerir la crisis económica que padecemos. Otra explicación puede ser que todas estas escaramuzas colaterales solo sean cortinas de humo para distraer la atención del problema central, el desastre de la gestión económica del Gobierno de Rajoy. si es así el panorama es aún peor. Estos señores creen que somos tontos.
Otro tema que el PP ha resucitado es el de los presos de ETA y parece que ha levantado ampollas internas y agrios debates entre la "derechona". La convocatoria de elecciones en Euskadi y en Galicia también viene a poner un poco más de picante a la situación y posiblemente marquen un hito en la legislatura. La gente tiene pocas dudas que habrá un antes y un después con el PNV gobernando en coalición en el País Vasco y el PP sin mayoría absoluta, en Galicia. ¿Y si Cataluña adelanta también sus autonómicas?( La viñeta es de Perídis y se publico ayer, en El País)

No hay comentarios: