domingo, 5 de agosto de 2012

Mineros

Los mineros han vuelto al tajo, después de una huelga indefinida de dos meses. Han hecho lo más difícil todavía parar una huelga indefinida con honor, responsabilidad y sobre todo con la cabeza bien alta. Una vez más estos trabajadores han demostrado porqué son de pleno derecho miembros de "la aristocracia obrera". Los mineros y sus organizaciones nos han mostrado el camino. La lucha desarrollada durante más de 60 días, ha servido para sacar conclusiones de cara a la respuesta que la izquierda y los progresistas de este país tenemos que dar a la agresión que estamos padeciendo.
En esta crisis, la resistencia no puede ser ni individual, ni únicamente sindical, tiene que ser política, colectiva, solidaria y globalizadora.  Estamos ante una crisis no solo económica sino también política, por la utilización que de ella esta haciendo la derecha. Están aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para revocar políticas sociales y de protección de los más desfavorecidos sin tocar a las clases más pudientes. Las medidas neo conservadoras no solo son medidas económicas sino que la economía es la escusa, el pretexto, el envoltorio de lo que de verdad persiguen que no es ni más ni menos que convertirnos a todos en "chinos".
Gracias a los mineros por demostrar, una vez más, la fuerza de la unión , en esta lucha. Coged fuerzas que os necesitamos.( La foto es de la Plataforma de apoyo a los sindicatos mineros en su defensa de las cuencas).
 

No hay comentarios: