viernes, 13 de enero de 2012

El debate.

Todo parece indicar que el tema que más interesa del debate que se ha abierto, en el PSOE, es el debate. Pero el televisivo. La verdad es que me parece que una vez más gente prefiere optar por la política espectáculo, que por la política pura y dura. Matemáticamente hablando seguro que seria un éxito, en "prime time", otro partido del siglo casi un clásico más.
Mi primera duda es:¿Quien serán los contrincantes? ¿Los dos pre-candidatos actuales? ¿Y si surgen más opciones? Recordemos que los candidatos se pueden presentar hasta, en el mismo Congreso, solo necesitan un 10 % de avales de los delegados presentes. ¿Que pasa si hacen el debate entre Rubalcaba y Chacón y luego surge otro candidato?
Lo peor que se puede hacer es improvisar y forzados por las prisas nos veamos metidos en una vorágine de ocurrencias casi diarias para llamar la atención y arañar un puñado de apoyos. Mucha gente esta actuando por mimetismo con lo que han hecho los franceses sin tener en cuenta que el PSF no tiene nada que ver con el PSOE, en cuanto a historia ni a organización.
 

No hay comentarios: