miércoles, 4 de enero de 2012

Debate socialista.

Entre las diferentes propuestas que se van conociendo de, los hasta ahora candidatos in pectore a dirigir el PSOE, hay una que personalmente me interesa mucho. Esta entre lo que se conoce de la hoja de ruta de Rubalcaba. La necesidad de un partido nacional  que defienda las mismas propuestas en toda España.
Un partido vertebrador de el espacio común y respetuoso justamente por ese afán de conjunto, de la diversidad que caracteriza nuestra realidad nacional.
Hace unos meses he estado en Bélgica, que como de costumbre estaba sin gobierno y comentando la situación con amigos, estos me aseguraban que uno de los principales problemas de funcionamiento que tenían era la ausencia de partido políticos nacionales. Me aseguraban que complicaba extraordinariamente la gobernabilidad .Nuestro partido se llama Partido Socialista Obrero Español y ese ultimo calificativo que cierra nuestro nombre tiene la misma importancia que el socialista y que el obrero.
De todos modos no creo que los mensajes diversos que se mantuvieron puedan ser una de las principales causas del naufragio.

No hay comentarios: