sábado, 8 de enero de 2011

Elecciones a la vista.


Poco a poco la gente se va situando, de cara a los próximos compromisos electorales. Estos posicionamientos da que hablar tanto a nivel nacional (legislativas 2012) como a nivel regional (autonómicas de mayo de este año) y también a nivel comarcal y local (municipales de mayo).
A nivel nacional la decisión que tome Zapatero es lo que viene dando vidilla a los titulares de prensa. Eso y las encuestas que cada vez dan mayor ventaja al PP. Lo de ZP es utilizado a conveniencia por el propio presidente cuando le conviene pero a estas alturas de la película ya tiene poco interés. Personalmente creo que ZP ya no es ni la solución ni el problema del PSOE.
A nivel regional lo que marca la agenda es Álvarez Cascos y más concretamente si se presentará o no y las consecuencias que esto puede tener en el tablero político asturiano. No conozco lo suficiente al personaje para poder prejuzgar de sus futuros movimientos. Lo que si creo es que Cascos no hubiera montado el belén que ha montado para quedarse en el simple goteo de abandonos del partido, de gente más o menos conocida. También creo que Cascos sabia que la gente con cargos institucionales se mirarían dos veces antes de dejar de lado su forma de vida. Yo pienso que Cascos piensa en otra gente, que no tiene por qué estar en política activa pero que si tienen un peso especifico, en la sociedad asturiana. Un amigo popular me comenta que la alcaldía de Oviedo es un objetivo tan importante como el Principado. Incluso el candidato, de culminarse el proyecto seria tan importante como el candidato al Principado.
En la comarca, Soto es el que ha dado la campanada con la salida del PSOE del alcalde y otros tres concejales y la presentación del secretario general como cabeza de lista. En Castrillón la ejecutiva presentará, como es su obligación una lista y no se descarta que alguien más presente otra lista. De todos es sabido que la agrupación de Castrillón no se caracteriza por votaciones a la búlgara.

No hay comentarios: