martes, 7 de diciembre de 2010

Alarma


El pasado sábado, Alicia (País Varela) preguntaba en Facebook :” Diossssssssss Sedición Sedición.......... ¿que dirán los progres del PSOE sobre esta palabreja? ¿Sabrán lo que significa? Turururruuuuuuuuuuuu”. Ni corto ni perezoso le respondí que “no nos gustaba”. Son muchas las aristas del tema de los controladores que no nos gustan empezando por el intento de algunos de sacar provecho político de un hecho no solo grave sino espeluznante.
Si sabemos lo que significa sedición, algunos lo sabemos por experiencia, pero también sabemos que los significados de las palabras varían según quien las dice. Sobre todo en este caso donde se habla de un delito. Sabemos que no es lo mismo que lo diga un gobierno democrático que un dictador por muy “Caudillo” que se haya proclamado. Sabemos perfectamente que el ejercito que se ha hecho cargo de las torres de control, es un ejercito democrático y no los restos de un ejercito africanista.
No nos gusta que se tuviera que llegar a ese extremo, pero sabemos perfectamente que ningún gobierno puede dejarse retar, por un grupo minoritario sin responder contundentemente aplicando todas las medidas legales a su disposición para restaurar el orden. Ningún gobierno democrático puede permitir el chantaje sino quiere perder toda autoridad moral para seguir dirigiendo un país.
Los controladores han actuado con alevosía y premeditación, han intentado un golpe de mano, planificado para producirse con el Rey y el presidente del gobierno fuera del país. Recordemos que ZP anulo su viaje a la Cumbre Iberoamericana a ultima hora.
Los controladores y su organización sindical parecen más un conjunto mafioso que un colectivo de trabajadores. Su forma de actuar tiene más que ver con el gangsterismo que con la lucha por los derechos de los trabajadores.
Seria absurdo pensar que el tema esta resuelto, falta por desmontar el chiringuito que estos “aristócratas de la clase trabajadora” han montado gracias a la dejadez de los sucesivos gobiernos que conocedores de todo prefirieron mirar para otro lado.

3 comentarios:

Alicia dijo...

Mi querido Manolo:
La palabra sedición no nos gusta a nadie, seamos progres o no. Lo que desde luego, y pese a que la constitución ampara el estado de Emergencia, no ha lugar es que se intente escapar de su significado en el siglo XXI. Es y fue absurdo que un Ministro, por muy ministro que sea, haga una amenaza pública de sedición, cuando no tiene ni puñetera idea de lo que significa y de las consecuencias que tiene en un estado de derecho. Para explicar lo que es la sedición en un estado de derecho y democratico estan los juristas. Han utilizado esta palabreja dandole un el sentido tan absolutamente dictatorial, que fué lo que me sacó de mis casillas.
Entre un ministro diciendo que se les iba a acusar de sedición y una controladora aerea diciendo que como iba a dirigir el tráfico con una pistola en el cuello........ algo no funciona bien aqui.
Me dió y me da la sensación de que los unos se creen que la población es imbecil, y los otros que nos tienen pillados por los guevos.
Bravos por tener las narices de plantarles cara a los controladores.¡¡¡¡¡ Pero muy mal por las formas, ampliamente criticadas por los mismos que las aplican cuando no las aplican ellos.
¿Se sigue teniendo un miedo visceral a unas palabras y a unos hechos del pasado?
No se si me he explicado mal, Manolo, pero estoy contigo aunque no lo creas.......;-)

Un besu.

Alicia

Pd- Manolo mi apellido es Pais, sin acento en la i. Es que soy muy sensible al tema, por la cantidad de bromas que produce...

Manuel Colero dijo...

Alicia, disculpas por el acento. Prometo no olvidarlo. Un besazo.

Manuel Colero dijo...

Se me olvidaba, en lo de las palabras estoy de acuerdo.