jueves, 14 de octubre de 2010

La pitada “nacional”.


Una vez más, la derecha española ha demostrado si falta de compromiso con el estado. Los cachorros convocados por las redes sociales, se han publicado mensajes en Twitter de Nuevas Generaciones, convocando a la “pitada nacional”, han regalado al presidente del gobierno una sonora pitada, como ya viene siendo costumbre en los actos de la Fiesta Nacional. Este no ha sido el único incidente ocurrido en este acto. Un Consejero de Esperanza Aguirre ha tratado de forma grosera e irrespetuosa al Presidente de Cantabria, Revilla y a su mujer, Y para rematar el asunto el Presidente Chávez se ha unido a representación de la derechota española.
Lo que no vale es querer justificar los pitidos en aras de una supuesta libertad de expresión, la libertad de expresión no puede amparar ni la mala educación ni la falta de respecto a las instituciones del estado y a sus representantes. Es curioso como la libertad de expresión es utilizada continuamente como justificación por la derecha que nunca se ha caracterizado por su respecto. Recordemos solamente dos casos, la persecución del grupo PRISA por el gobierno de Aznar y de Cascos y lo que los gobiernos autonómicos del PP hacen de sus respectivas televisiones.
Tampoco vale el justificar los abucheos por la política económica del ZP y la crisis que padece España muchos otros países. A ZP lo vienen pitando, el doce de octubre desde hace varios años y los mismos que le pitan son los que pitaban a Felipe.
Es falso decir “que el pueblo abucheo al presidente y a sus ministros”, cuatro niñatos y cuatro nostálgicos abuchearon al presidente del gobierno y a sus ministros. Si fueran algunos más no se esconderían entre los asistentes y tendrían el coraje de organizar una manifestación todos los doce de octubre.
La derecha se cree la única depositaria de las esencias de la patria y no soporta que el partido socialista gobierne el país, les molesta profundamente que no sean ellos los herederos los que gobiernan.
Igual, es hora de replantearse el tema de la fiesta nacional para hacer un acto más acorde con los tiempos que corren.

1 comentario:

Juan dijo...

No es por nada, no estoy de acuerdo con la pitada, pero que tiene que ver Chavez el "Gorila Rojo" como se le llama, con lo que dices, perdona pero con todos mis respetos, Chavez no es amigo de Zapatero?, porque no vino?, y que tiene que ver la derecha con este caso?. Hay que ser imparcial y si crees que son todos los que pitaron al presidente, hubo mucha gente que estaba en paro, como simples trabajadores y del Partido Socialista, que se sumaron a ello, no estoy con ello de acuerdo, pero el que busca la consigue, y te digo esto porque estube presente en el acto. Gracias y un saludo.