martes, 31 de agosto de 2010

" Lo dice todo el mundo".


Este fin de verano ha traído varias buenas noticias tanto para Avilés como para Asturias. Buenas noticias que algunos tienen dificultad para asimilar y para digerir.
El Niemeyer ha sido visitado por 15.000 personas en cuatro días y las impresiones son todas favorables. El centro cultural ya es una realidad tangible a pesar de los cenizos que le negaron el pan y la sal llegando incluso a negar la mayor, asegurando que era mentira que no se haría.
Segunda buena noticia, Woody Allen trae a la villa, el estreno mundial de su penúltima cinta “Conocerás al hombre de tu vida”. Y si eso fuera poco se realiza dos proyecciones que permite enseñar la obra a más de 1.400 personas.
Tercera muy buena noticia el señor Allen aprovecha su visita para presentar, en Oviedo la nueva campaña publicitaria del Principado. El resultado es una visión de Asturias mirando al siglo XXI sin olvidar los aspectos de nuestro pasado que forman el ADN de nuestra región. Una visión optimista y llena de posibilidades basadas en realidades ya existentes.
Tres muy buenas noticias para todos nosotros y para nuestra tierra.

5 comentarios:

Alicia dijo...

Querido manolo

Parece no te ha gustado que a algunos no nos guste esta promoción. Sinceramente ni soy ceniza ni pajaro de mal aguero. Ahora,de la misma manera que he criticado al Sr. Allen por que por 1 millón de euros de subvención de Cataluña y casi otro tanto del Principado, hizo el bodrio de VicKy Cristina Barcelona..... que tendría que haber llamado como su magistral película Toma el dinero y corre, en la que se muestra Avilés creo que son 30 segundos; y como sigo considerando que la traducción del este en el video promocional no es la real (indicado también por un profesional dedicado a la enseñanza con titulación superior de Cambridge)y que por lo que costó, por muchos trabajos que reportaran las subvenciones a fondo perdido de estos que ahora promocionan.........Mi opinión se seguirá manteniendo como hasta ahora.
Sobre el Niemeyer..... uysssssss ¿visión optimista? Jospisssssss esto no es ser optimisma es creer todavía en los Reyes Magos. Aún no sabemos para que va a servir, en que se basan para su utilización, que contenidos básicos mantendrá para su funcionamiento durante todo el año... y lo mejor de todo ¿cual será su coste final para los avilesinos? Desde luego lo único que algunos tenemos claro es que aunque lo inauguren con casco de seguridad´, no tenga dentro ni una silla o tengan que poner la grapa a cañonazos, lo inaugurarán antes de las próximas elecciones.

Un saludo

Manuel Colero dijo...

Alicia, ya sabes que para gustos están los colores, y si todos pensáramos igual esto seria muy triste. En cuanto a Woody Allen te diré que como director no me gustó nunca y como actor me gustaba su humor judío que para mi es bastante surrealista. Efectivamente sus ultimas cintas son bastante malas y sobre todo es una manera como otra de ganarse la vida, cuando la taquilla ya no consigue garantizarte tus “necesidades”. Vive al ritmo que vive gracias a lo que saca de rodar una película al año promocionando una ciudad o una región. En esto también es muy judío.
Lo que me disgusta son los argumentos que se emplea para criticar el anuncio. Primero lo que tuvo que costar, metiendo en este apartado las subvenciones que han recibido algunos de los intervinientes ( Dupont, Thyssen, Bayer etc.). Primero esta gente ha creado no solo puestos de trabajo sino que están participando en el tejido industrial de nuestra región participando como el que más en nuestro desarrollo. Se puede estar en contra de las subvenciones pero en la mayoría de las veces suena falso o a envidia. Lo que costó el anuncio yo no lo se, y para que algo me guste no me influye el precio.
Respecto a que lo que traducen no es lo que dicen, es otro argumento que me parece bastante pobre. Aunque no se a quien esta destinado la promoción, me imagino que esta pensada para el extranjero donde evidentemente no se traducirá al Español y en la mayoría de los casos se pasará la versión inglesa. Asi que puedes estar tranquila al respecto. También esta claro que no se pasara toda la cinta sino que se difundirá por “cachos” de dos o tres intervenciones.
Para terminar, tienes razón Allen no dice el nombre “Niemeyer”, habla del centro cultural. Pero todo lo que dice sobre el centro cultural deja claro que habla del Niemeyer y no del centro cultural de La Carriona.

José Antonio dijo...

Tu comentario me parece muy acertado Manolo. En los tiempos que corren es fundamental transmitir optimismo y combatir ese derrotismo que nos está invadiendo a todos. Tu respuesta a Alicia genial.

Alicia dijo...

Manolo:

Como siempre discrepar contigo es una delicia. :-)
Sigo diciendo que a mi no me gusta el anuncio de marras, y no por ser negativa (valeeeee anda que lo soy, no lo neguemos) tampoco vayamos a ser excesivamente positivistas.
Desde luego el relativizar lo que dicen estos señores, muchos de los cuales si han creado empleo serio y con "poder", asumiendo que por eso mismo lo que dicen va a misa, tampoco me parece muy coherente y honesto.
Parece ser que sobre el Sr. Allen estamos bastante de acuerdo, asi que no nos pongamos a discutir sobre su "coste", puesto que parece ser que 30 segundos de telediario ya dan bastante de si a la Fundación. :-)
Sobre la traducción de dicho anuncio. Colero lo importante no es lo que quieres oir entre líneas sino lo que se oye directamente. Me parece válida tu postura sobre que lo pondrán en inglés por esos mundos de Dios, pero lo que hay que tener en cuenta, y estoy siendo muy suave, es que si en la traducción para que lo oigamos todos aquellos que lo pagamos con nuestros impuestos están, no vamos a decir mintiendo, haciendo "traducción libre"... ¿qué no harán para otras cosas?
Y esa es mi duda.
José Antonio, yo también soy óptimista aunque lo dudeis tu y Manolo. Soy tan óptimista como que espero que en mayo de 2011, gane el que gane, sea mejor que el que está ahora gobernando esta región.
Y otra cosa, si las respuestas de Colero a mis historietas no fueran geniales, no dudes en ningún momento que no se las expodría aqui para que las contestara..

Besos a ambos dos.

Manuel Colero dijo...

Alicia: un beso.