viernes, 16 de julio de 2010

Guillermo.


Mañana pienso acudir a la inauguración del monumento, que recordará en el Parque de La Deva, a Guillermo Ballina. Guillermo fue un amigo con el que he compartido momentos buenos y otros peores, pero siempre fue un refugio para el navegante. A mi, en recuerdo de mi abuelo me llamaba:”Colerin”, nunca se lo he tomado mal, siempre he entendido que se trataba de una prueba de complicidad.
No tengo claro que Guillermo le gustaría todo estos actos, pero creo que tengo que estar porque siempre he lo he considerado como “un paisano”. Guardo varios recuerdos del hijo del barbero, el más reciente es sin lugar a duda el abrazo que me ha dado, el día de su toma de posesión como concejal en esta ultima corporación y lo que me ha dicho. Pero el más impresionante, por lo menos para mi fue sin lugar a dudas el día que tuvo que parar la huelga de la Asturiana. Ese día entendí que se trataba de alguien poco común.

No hay comentarios: