viernes, 30 de abril de 2010

El Puerto es de todos y lo necesitamos.


En Castrillón, estamos viviendo tiempos de confusión y de populismo por falta de sensatez política y por sobre valoración del peso político de nuestro aliado en el gobierno local. Esta sobrevaloración lleva a los miembros del grupo municipal y a la dirección política de la agrupación a confundir lo importante para Castrillón con lo que es bueno para IU.
La barrera ferroviaria es el último ejemplo de esto que intento denunciar. Se pongan como se pongan nuestros compañeros de viaje y el PP la conexión tanto por carretera como por ferrocarril del puerto de Avilés es absolutamente prioritaria para la economía no solo de Avilés sino de toda la comarca y de Asturias. Pretender sacar ventaja política de este proyecto es solo populismo barato y falta de perspectiva. El puerto es absolutamente primordial para todas las multinacionales de la comarca en particular y para toda la industria pesada que utilizan sus servicios. Vaya IU y el PP a los vecinos de Castrillón que trabajan en esas empresas que el puerto solo es ventajoso para Avilés.
Esto no significa que no se tenga que tomar todas las medidas posibles para minorizar las molestias tanto en Castrillón como en Avilés y que se debe pedir el mantenimiento de los servicios que son de interés lo que no se puede es hacer todo lo posible para que no se realice la obra. En este orden de cosas yo preguntaría ¿Cuánta gente utiliza la estación de FEVE de San Juan?

No hay comentarios: