miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los patos y los garitos de carretera.


Ayer leíamos, en “La Voz de Avilés” “una más” de nuestra alcaldesa y ya van unas cuantas. La presente trata del entorno del parque de los patos y de la plazoleta del Real Club Náutico. Yo ya he dicho que el resultado de las obras me gusta y que va a suponer, creo una mejora del entorno. Reconozco que mejorar el impacto de lo hecho en el borde del mar en Salinas es muy difícil por no decir sobre humano pero discrepo de Ángela Vallina respecto a lo que había antes del plan Zapatero. Ella no duda en calificar el conjunto de lo anterior como:”… eran cuatro chapas propias de un garito de cualquier carretera de segunda en una país del Tercer Mundo”. Me gustaría recordar a la señora alcaldesa que no solo lleva media legislatura siendo la máxima representante municipal sino que anteriormente también ha sido alcaldesa más o menos media legislatura y que su coalición ha gobernado una legislatura entera con Francisco Arias. De ser el parque de los patos lo que dice Ángela Vallina, ella y su grupo político tienen gran parte de culpa. Pero no era en absoluto, lo que dice la alcaldesa era, eso si con mucho respecto un “chiringuito” de playa sin demasiadas pretensiones excepto facilitar la vida a los que venían a pasar un día de playa y a estar a gusto y tranquilos y olvidar por unas horas el difícil día a día. Aquello se llenaba de gente venida de todos los rincones de Asturias y de las autonomías vecinas y a disfrutar. Para ellos era su cachito de paraíso era su Canarias, su costa brava o su Caribe. Nunca pensaron que estaban en un garito de carretera, pensaron que estaban donde les correspondía y disfrutaban del momento sin pensar en los que estaban en El Náutico que tanto le obsesiona.
No quiero insistir, en lo de El Náutico creo que para usted es algo enfermizo que no me atrevo a calificar. Solo decirle que cafés, en Salinas se pueden tomar en muchos sitios, sin ser en El Náutico y mirando al mar e incluso lo puede usted tomar en el propio Náutico, con algún amigo que sea socio. Mis respectos señora alcaldesa.
(La foto es de www.contraola.com).

No hay comentarios: