sábado, 21 de febrero de 2009

Carnaval



Hoy tiene lugar el descenso de Galiana, uno de los actos centrales de las fiestas de carnaval. Espero que todo salga bien por mi amiga Anina Hevia que esta dando un nuevo impulso a los festejos que languidecían, el la ultima etapa de la anterior corporación.
Tengo que reconocer que nunca fui muy “carnavalero” también reconozco que lo he pasado muy bien, en algún carnaval de Avilés. Recuerdo de mi primera juventud los “mazcaritos” y mi suegro me hablaba de los “cimarrones” de los pueblos de Cantabria.
Me críe, en un país, Bélgica donde los carnavales los importaron los Tercios de Flandes y aún hoy se disfrazan de indios con plumas en la cabeza También residi en Tenerife donde he podido disfrutar de otros carnavales peculiares y totalmente diferentes a los que ya conocía. Son diferentes pero en el fondo son iguales, ganas de festejar que la primavera ya esta cerca.

No hay comentarios: