sábado, 24 de enero de 2009

Se mantiene el pacto, en Avilés.


Los dos partidos han renovado la vigencia del pacto de gobierno y parece ser, todo parece indicar que con esta decisión vienen a refrendar lo que esperaba la mayoría de la gente. Por lo menos la mayoría de los que pasan por este territorio se oponían a que el PSOE gobernara en solitario (85%), mientras solo el 15% lo veía con buenos ojos.
Para ser sincero tengo que reconocer que yo también creo que el pacto PSOE-IU es la mejor solución para la gobernabilidad y la estabilidad de Avilés.
El pasado sábado tuve la ocasión de comer con la peña de “Pirindola”, somos un grupo de amigos que nos reunimos cuando nos apeteces y hablamos de todo y sobre todo del Ayuntamiento de Avilés y ya se palpaba la duda entre la gente.
Hay gente, que ya al inicio de este mandato apostaban por un gobierno en minoría con apoyos puntuales de Asia o incluso del PP, en algún tema. Yo creo que Avilés se ha caracterizado desde años por su estabilidad, y no pienso que ni Asia ni el PP pueden garantizar al PSOE la estabilidad que le ofrece IU. ¿Se imaginan, tener que sacar adelante el Niemeyer y lo de las vías con Asia?

No hay comentarios: