
La carta enviada, a “La Nueva España” por el marido de Paula De Diego (Concejal de cultura de Castrillón) aporta bastantes datos interesantes para entender un poco mejor el asunto de las 17 rosas. Lo primero que aclara es el engaño en el que ha caído la colaboradora local del periódico, engaño que la ha llevado a transmitir información no contrastada a sus lectores. En efecto Inés Montes escribía:” Según pudo saber este periódico, el gobierno municipal tiene constancia de más facturas a favor de la misma empresa. Algunas ya han sido pagadas, pues corresponden al ejercicio económico del año pasado”. Esto hasta prueba de lo contrario no es cierto, según el asesor técnico de la empresa solo existió otra factura. Por lo tanto “el gobierno municipal” no podía tener constancia de que “algunas facturas ya han sido pagadas” como mucho podría tener constancia de que una había sido pagada y por cierto con bastante retraso, pues era de la época del PP. Ahora podemos decir que según a podido saber este territorio. Las fuentes de “La Nueva España” son de IU, cosa que por otro lado era evidente en el texto publicado.
Estos últimos días también hemos sabido por su propia boca, que la Alcaldesa había paralizado el pago de la factura y que puso en conocimiento del PSOE el hecho. Al PSOE y a los medios de comunicación, como se puede esperar de un buen socio de gobierno.
La respuesta de Ricardo Ulpiano, secretario general del PSOE local me parece acertada y pido a IU que tome nota y que en la medida de sus posibilidades haga lo que pueda.
1 comentario:
¿Tan poca información/desinformación tienes?
Publicar un comentario