Leo (La Nueva España, 3/06/2008) con cierto asombro y no menos incredulidad las reflexiones, de Vicente Ordóñez sobre la “ronda norte” y me pregunto porque de una ve no esperamos a conocer el trazado que propone la Consejería para opinar. Porque no dejamos trabajar a los técnicos como nos a solicitado el propio Buendía. Por otro lado no deja de ser “chocante” que el representante de un partido político hable de “laboratorio político”.
No cuento entrar en la “batallita” política que el señor Ordóñez mantiene con sus adversarios políticos de Avilés, simplemente recordarle que si la variante pasa por donde pasa no fue por sacrificio y buena voluntad del vecino municipio, sino por la lucha que desarrollo, ya en esa ocasión el Ayuntamiento de Castrillón con Rogelio Alonso a la cabeza llegando hasta parar la comitiva ,de un alto cargo del ministerio de paso hacia el aeropuerto, para explicarle en el ayuntamiento, mediante planos y fotografías el desastre que el trazado propuesto suponía para Castrillón. Por si no se recuerda se llegaban a tirar bloques de pisos en la actual avenida del Campon.
Por otro lado, los avilesinos saben perfectamente que por muchos que algunos políticos se empeñen los castrillonenses no tenemos la más mínima intención de modificar nuestra secular amistad para con ellos así como nuestro aprecio.
Somos conscientes de la importancia del puerto, tan conscientes como que una parte sustancial de sus instalaciones esta, desde siempre en nuestro termino municipal con todo lo que eso implica tanto de bueno como de malo. Somos sabedores de la perentoria necesidad de mejorar las comunicaciones de la margen izquierda con la autovía, tampoco nos cuesta ningún trabajo reconocer que la actual arteria del puerto es un impedimento importante para el futuro desarrollo urbanístico de Avilés con proyectos como el Niemeyer o lo programado para la nueva centralidad. Todo eso lo sabemos y lo aceptamos, pero también creemos que en el siglo XXI hay soluciones técnicas que permiten dar respuestas satisfactorias a todo eso sin causar los daños ambientales y culturales que causa el trazado planteado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario