miércoles, 27 de noviembre de 2013

Si te pega no te quiere.

Hay datos que por contradictorios llaman la atención; también puede ser que ciertas interpretaciones no sean lo suficientemente aquilatadas y nos lleven a error.
Con la celebración del día contra la violencia machista han visto la luz datos escalofriantes y sobre todo muy preocupantes. Por otro lado en lo que va de año llevamos 45 victimas mortales. Entre los datos publicados, sin lugar a dudas los relativos a la violencia machista entre los jóvenes son los más llamativos pues se tiene tendencia a creer que este tipo de violencia es  característica de personas adultas.
Me ha dado que pensar, el leer que el 70% de los/as jóvenes  menores de edad pensaban " que los hombres no lloran".  Siete de cada 100 mujeres padecerá maltrato machista, en el transcurso de su vida. Las nuevas tecnologías son utilizadas para controlar, coaccionar y acosar a las chicas por parte de sus "novios o amigos". Los chicos consideran una prueba de amor el que sus parejas les den las contraseñas de sus cuentas de correo y de  redes sociales. Como es posible. ¡Algo esta fallando!¿Como puede la generación mejor preparada de nuestra historia ser tan casposa y tan violenta? Están mal formados los han formado para la sociedad que pretenden imponernos, violenta y sumisa.  

No hay comentarios: