lunes, 24 de diciembre de 2012

"Alégrame el día."

Una vez más los Estados Unidos vuelven a ser noticia por una masacre, en un centro escolar. Y ya van tropecientos y seguiremos siempre con el mismo debate, el de la segunda enmienda que permite la posesión de armas sin mayores restricciones. Cada año en USA unas 40.000 personas mueren por disparo de armas de fuego. Los defensores de no introducir cambios hablan de libertad cuando de lo que verdaderamente hay que hablar es de "business". Simplemente se trata de un asunto de dinero de negocio, de la más potente industria del país.
También tendríamos que hablar de una patología de la sociedad americana para la cual las armas más que un problema son vistas como una solución. Solución fácil para para una parte de una sociedad que simplifica hasta limites increíbles sus fobia y sus miedos. "La única manera de parar un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma" esta declaración del responsable de la Asociación del Nacional del Rifle es el lema de una mayoría de gente de ese grand país que que solo confía en si mismo para defender lo que considera suyo.
Harry el Sucio expreso este tipo de comportamiento mejor que nadie cuando apuntando a un delincuente lo reto a que le alegrará el día cogiendo el revolver que tenia a su lado.

No hay comentarios: