lunes, 1 de noviembre de 2010

“Militancia pura y dura.”


Eso decía Felipe, en su intervención ante el grupo parlamentario socialista, con ocasión del centenario de la elección como diputado de Pablo Iglesias. Esta declaración fue unos días antes de la huelga general y de alguna declaración poco acertada de algún cargo institucional del partido. Esa intervención de Felipe supuso una llamada de atención a todos los que se desesperaban por la situación del gobierno y por la aparente falta de reflejos del presidente y de la ejecutiva federal. Desde esta declaración, ZP ha llevado a cabo su más profunda remodelación del gobierno con la desaparición de dos ministerios (igualdad y vivienda) y la vuelta a la primera línea del gobierno de Rubalcaba. También vuelve a casa, desde Bruselas, Ramón Jáuregui. Desaparece de la escena María Teresa De La Vega.
Zp también aprovecho la ocasión, para sacar a Leire Pajín e incorporarla al ministerio de sanidad. Marcelino Iglesias cubrirá la secretaria de organización.
Desde esta remodelación todos hablan de comunicar y de que el partido no se ha terminado. Me parece que ni la situación estaba totalmente perdida ni ahora lo tenemos mucho mejor. Una vez más todo dependerá del trabajo que se realice de aquí a 2012 y sobre todo de que la situación económica mejore lo suficiente como para que se pueda notar en la vida diaria de la mayoría de la gente.
Los que menos posibilidades tienen son los catalanes del PSC que tienen elecciones dentro de unas semanas. Estas elecciones pueden ser un buen barómetro para ver de donde sopla el viento.

No hay comentarios: