domingo, 18 de abril de 2010

Waterloo


En el caso de la sentencia del agua, lo menos importante son las reacciones de los políticos, lo único transcendente es lo que dice su señoría. De todos modos las reacciones de los políticos dicen mucho de ellos mismos y de su nivel de credibilidad.
Pero vayamos por partes esta sentencia es la respuestas a una denuncia planteada por la Alcaldesa para revocar una votación que había perdido, en el Salón de Plenos. El juez no ha anulado el pleno y recuerda expresamente a la alcaldía que en el pleno que tiene que convocar, en un plazo de 20 días no puede incluir su pretensión de que los técnicos municipales informasen de nuevo al pleno.
Mírese por donde se mire esto es un varapalo para IU y la alcaldes o es que creen que somos tontos. De ser tan favorable a sus tesis la sentencia, la propia alcaldesa habría convocado la prensa y habría vendido el asunto. Como no es favorable a las pretensiones de IU de crear una sociedad mixta, nos enteramos por “La Voz de Avilés”, magnifico trabajo del periódico local y el otro diario pone con un día de retraso media columna en página par.
Lo que dice el juez es simple, reiniciar el pleno, en la votación de la adjudicación, con los candidatos presentados, en su día al proceso y puede quedar desierto solo si los candidatos no cumplen los requisitos exigidos en las bases. Ni más ni menos que lo de la sentencia de hace un año, es decir que de sociedad mixta nada de nada. Hay que adjudicar a una de las empresas que se presento.
Para saber más leer esto y esto.(La foto es de Rafa y la publico "La Voz de Avilés")

No hay comentarios: