martes, 16 de febrero de 2010

No me gustan las cacerías


Nunca fui un admirador del juez Garzón, es más creo que Garzón representa en parte todo lo que no tiene que ser un juez. Tengo muchas dudas respecto a su curriculum. Incluso reconozco que no se muy bien si su trayectoria se basa en el trabajo por el realizado o en los casos de los que se ha ocupado. Por otro lado siempre he creído que las estrellas tienen que permanecer en la pantalla y de bajar a la calle no deben salirse del “Bulevar de la Fama” de Hollywood. Los jueces estrella italianos han desmantelado los partidos tradicionales de Italia y han propiciado la llegada de Berlusconi, su corte de bufones y sus compañeros de ruta racistas y neofascistas.
Garzón esta siendo “perseguido” por sus propios colegas en base a acusaciones presentadas por gente como Falange Española de las JONS, el autoproclamado sindicato “Manos Limpias” y por una asociación denominada “Libertad e Identidad”. A Garzón se le persigue entre otras cosas por pretender judgar los crímenes y desapariciones del franquismo. También se le reprocha haber impartido unos cursos en USA pagados por el Banco Santander, unos meses antes de que el propio Garzón paralizara una demanda contra Emilio Botín.
Igual que no me gusto la cacería dirigida por Garzón contra altos cargos del ministerio del interior en el caso de los GAL, no me gusta la montería organizada para cazar al juez. Lo gracioso es que los que alquilaron la finca son los mismos que hablaban del “juez campeador” o del “hombre que veía amanecer”.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Por una vez, y para que te acostumbres, estamos de acuerdo. El Sr. Garzón, pese a que nadie duda de que ha sido un juez magnífico, se ha subido a la parra o a la barba de alguien a quien no le gusta mucho que le toquen las narices. Se equivocó cuando se quiso meter en política y quiso dejar de ser un juez a un mandamás....
Y esos errores a esos niveles se pagan. Independientemente de que ahora da la sensación de que se había pasado media docena de pueblos ..... Y además hay que predicar con el ejemplo.....

AnnieChristian dijo...

Pero lo de los Gal no fue un invento de nadie, ¿no? Existió, luego había que buscar justicia al respecto, luego algún juez debía hacer ese trabajo...al igual que, en otros términos, ocurre con el caso Gürtel. Seguro que no es un santo, seguro que no es perfecto, quizás incluso pueda ser un inútil pretencioso, pero su verdadero problema está siendo que no juega en ningún equipo, ha sacado tarjeta roja en todas las direcciones y no tiene "amigos" en los que apoyarse. Me parece a mí que es eso y no sus posibles errores lo que le van a sepultar.