martes, 9 de febrero de 2010

Esto no es Maracaibo.


Este fin de semana hemos asistido a ataques, a la componente socialista del gobierno regional, subidos de tono por Manuel Orviz (Director general de vivienda del Principado) y Ángela Vallina (alcaldesa de Castrillón). La escusa para estas arremetidas fue la decisión del Gobierno regional de sacar de la zona de especial protección del Espartal, a la finca de Albertgarten. Recordemos que esta empresa ha ganado en los tribunales, llegando a obtener una sentencia favorable del mismísimo Tribunal Supremo. En esa finca de unos 30.000 metros cuadrados, la empresa pretende construir cinco bloque de tres alturas mas bajo cubierta. Los representantes de IU denuncian el apoyo del principado a las pretensiones de la empresa privada.
Como mínimo causa extrañeza esta postura de la coalición sobre todo si se tiene en cuenta que Manolo Orviz esta en el segundo escalón de la administración regional. La verdad es que no se entiende muy bien que si cree que el gobierno favorece los intereses particulares siga ejerciendo de Director general de vivienda. Lo de la alcaldesa es harina de otro costado, acostumbrada como esta a no ejecutar las sentencias judiciales pretende, al estilo de algunos jefes de estado latino americanos hacer lo que mejor le viene. No estamos ni en Maracaibo ni en Pinar del Río, estamos en una democracia parlamentaria done existe la separación de poderes y donde el poder judicial juega una función importante. Aquí no se puede “nacionalizar” la finca de la empresa hay que negociar y si se pierde se pierde. El mundo no tiene necesariamente que ser como ustedes quieren. Para saber más leer esto y esto)

2 comentarios:

Alicia dijo...

Demo què? Querido Manolo, si yo tengo una finca alaito del mar (molin del puerto) y no me dejan ni levantar una casa de aperos, la democracia de que se pongan a construir en un espacio protegido, por mucha sentencia que tenga, me repatea.
Aqui la democracia la hace el dinero para pleitear todo lo que quieras. Las leyes tanto unos, los que tienen pasta, como los otros, digamos políticos, se la pasan por el forro de los......... que quieres que te diga.
Y si a estos señores les dejan construir ahi, ¿porque a mi no me dejan en el Molin del Puerto, que no es paraje protegido? Cuando tengas unas respuesta coherente te vienes conmigo y lo hablamos con los de demarcaciones de costas y su querida ley.........
El día menos pensado nos ponen un hotel de cuatro estrellas en el Uriellu........
Y no me meto en más honduras políticas porque esa raza es..... vale lo dejo ahi........
:-)

Alicia dijo...

ahssssss y lo de no acatar sentencias judiciales debio de aprenderlo de Román........seguro que le dió un par de clases. Y ademas del Tribunal Supremo de este nuestro democrático país... asi cunde el ejemplo democrata
:-)