miércoles, 9 de diciembre de 2009

Más lios con el agua.


Dos informes periciales, solicitados por el juez del caso Aqualia se han dado a conocer hoy por “La Voz de Avilés”. Según los peritos judiciales, ni Aqualia ni Aquagest cumplían los requisitos precisos para presentarse al concurso convocado por la anterior corporación, para privatizar la gestión del servicio del suministro de agua.
Se especula con la posibilidad de que estos informes posibiliten el dejar desierto el concurso. Lo primero que se tendría que mirar es como los técnicos encargados de informar las ofertas han dejado pasar a dos empresas que no cumplían los requisitos. No recuerdo pero no se puede excluir que existan incluso informes solicitados fuera del ayuntamiento. Si los informes internos o externos advertían de esta incapacidad para presentarse se tendría que pedir cuentas a los concejales que han votado a favor de la adjudicación. Recordemos que algunos de ellos siguen siendo miembros de la actual corporación.
De todos modos lo primero que debemos conocer son las consecuencias, de todo tipo de dejar desierto el concurso y buscar la mejor solución para los vecinos y como siempre eso se resume a la solución menos gravosa para el municipio.
La foto, de Tania publicada por “La Voz de Avilés” es del pleno de la privatización del agua.

No hay comentarios: