viernes, 4 de diciembre de 2009

Es una vergüenza.


Según leemos hoy, en “La Nueva España” agentes de la policía municipal de Castrillón han asistido durante dos horas a la agonía de un jabalí de 70 kilos, sin hacer nada ni por socorrer al animal ni por evitar el sufrimiento del animal.
Desconozco el protocolo que se tiene que emplear en estos casos, pero me parece que lo peor que se puede hacer es dejar que el animal sufriera. Nuestro concejo se ha declarado concejo anti taurino y ha vendido este hecho en toda la prensa. Que se recuerde en Castrillón nunca ha habido corridas de toros ni se espera que se celebren en muchos años, pero siempre hubo jabalíes y los seguirá habiendo. Me pregunto si el entendimiento de nuestros ediles no llega a en un caso como este llamar a un veterinario y que alivie el sufrimiento del animal. Creo que las sociedades de protección de los animales tendrían que tomar cartas, en este asunto.
No me digan que el acuerdo plenario también prohíbe los espectáculos con animales enjaulados que he sido yo el que ha incluido ese apartado en el programa electoral del PSOE.

1 comentario:

Alicia dijo...

Mi querido amigo:

Yo como tú no tengo ni idea de los protocolos para estos casos y estoy de acuerdo contigo que lo que han hecho es una "animalada", pero bueno aqui todavía no estamos concienciados sobre este tema...... y muchos otros.
Pero es bueno recordar que en Avilés seguimos sin perrera, que sería para toda la comarca, por ejemplo, después de promesas electorales y demás milongas......

Y claro, así nos va a todos.