domingo, 29 de noviembre de 2009

Mala prensa.


Ya he comentado, con anterioridad que normalmente el sábado compro “El ABC”. Algunos se preguntarán: ¿Que hace un chico como tú comprando este diario? Pues es muy simple y no tiene nada que ver con la chorrada de que hay que leer todos los puntos de vista, eso se puede hacer en el periódico habitual. “El ABC” tiene a mi parecer un buen suplemento cultural que sale los sábados y también aprovecho para disfrutar de la viñeta de Máximo.
Pues bien el ejemplar de ayer tenia la “primera” que se puede ver en la foto. Esta portada me extraño por varias cosas, primero me parece que la noticia no merecía la foto de la primera y segundo en el titular no aparecía la palabra supuesto.
Pasadas 24 horas, todo ha cambiado el chico fue puesto en libertad sin cargos, “ABC” en un pequeño recuadro apunta que el chico fue victima de un error y en paginas interiores hecha la culpa al informa medico.
¿Quién va a reparar el daño causado a este chico canario? Aquí paz y después gloria.

1 comentario:

Luismi dijo...

Últimamente en gran parte de la prensa y televisión así como radio, todo vale.
Y yo me pregunto, si cuando saco a pasear a mis nietas una se me cae, y la llevo al médico, ¿terminare en la cárcel? O linchado por maltratador.
Yo propongo al juez del caso que obligue a los periódicos que publicaron el asesinato poner en la portada durante una semana en exclusiva la inocencia de esta persona.
A las radios y televisiones que lo juzgaron en paralelo hacer lo mismo en sus noticiarios durante una semana, y a todos a abonarle una sustancial indemnización.
Y al médico que hizo el informe, jejje, mejor me callo lo que yo le haría, pero como mínimo una buena temporada en la cárcel, y su nombre y apellidos publicados para saber donde no acudir.