jueves, 12 de noviembre de 2009

El agua.


Seguimos sin conocer lo que supondría para las arcas municipales la pretensión de IU de crear una sociedad mixta para la gestión del servicio de suministro de agua. También seguimos sin conocer la posición del PSOE y esto tiene su importancia pues el PP también ha anunciado su opción. Apoya la continuidad de la actual empresa privada.
Si creemos al portavoz socialista, Manuel Ángel Galán la Federación Socialista Asturiana habría pedido que la decisión que se tome “no le cueste ni un duro” a los vecinos.
Según hemos podido saber parte de la ejecutiva estaría por municipalizar de nuevo, el servicio con todas las consecuencias. Esto significaría volver a la situación que existía antes de que el PP privatizara el agua. Estos miembros de la ejecutiva siempre anteponen a su postura el costo económico que esto supondría para el municipio. Los socialistas que apoyan esta postura recuerdan que la recuperación del servicio viene en su programa electoral y apuntan que de llevarse a cabo tendría que tomarse otras medidas con vistas a reducir drásticamente el consumo de agua por parte de la institución.

No hay comentarios: