viernes, 6 de noviembre de 2009

Camino de la fuente.

La fuente de El Campón esta siendo motivo de controversia, entre los vecinos y el ayuntamiento. El camino vecinal que lleva a la fuente ha sido cerrado al paso, alegando que el agua de la fuente no era potable. Según los vecinos, el camino llevaba 70 años abierto al paso. Hoy “La Voz de Avilés” informa de la denuncia presentada, en los juzgados por dos industriales de la zona por el cierre del camino.
Un análisis negativo del agua de la fuente no parece ser un argumento de suficiente peso como para cerrar un camino publico, pues existen otras medidas que se pueden tomar, tal como taponar la salida de agua de la fuente. Por otra parte los vecinos aseguran que el agua de la fuente ya no se puede coger puesto que se ha desviado al río. Nadie entiende muy bien las razones que llevan al equipo de gobierno a mantener cerrado el camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El intento de cerrar el paso es muy viejo, ya en los años 80 no fructificó un intento por la firme oposición del Ayuntamiento. Es cierto que el agua de esa fuente siempre fue alta en nitritos pero no como para declararla insalubre. Desconozco el resultado de los análisis que ahora justifican el cierre de la fuente, pero en cualquier caso lo sería de la fuente (con un carlel indicativo de su insalubridad bastaba)¿Que tiene que ver el camino en todo esto? Es inevitable que desconfiemos e imaginemos otros intereses...