sábado, 19 de septiembre de 2009

No hay PRISA.


El grupo mediático PRISA (El País. La Ser, Cuatro, Sogecable) tiene serios problemas financieros y se ve apremiado por los bancos que le han prestado dinero. Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA y principal responsable de la situación económica del grupo, esta echando un pulso al gobierno y muy especialmente a ZP. Cebrián esta desesperado buscando una salida honrosa a la situación, entre otras cosas porque se juega no solo su puesto de trabajo sino que se juega algo mucho más importante, su prestigio. Los dirigentes de PRISA perdieron el norte con la muerte de Jesús de Polanco que era el que ponía el señorío y el saber estar. Mas concretamente el sentido lo perdieron al otro día de la muerte de Jesús de Polanco, dedicando 14 paginas de “El País” a glosar la figura del presidente del consejo de administración de PRISA.
Este imperio mediático nunca ha entendido que los tiempos habían cambiado y que ZP no era Felipe. Mejor dicho que la situación había cambiado tanto que a este país no lo reconocía ni “su madre”. Cebrián quería un trato de favor por los servicios prestados y no quiere reconocer que las cuentas ya están saldadas, entre otras cosas con la licencia para emitir, en abierto de La Cuatro. PRISA a cometido errores empresariales que el gobierno no tiene porque subsanar.
Lo lamentable de esta situación es que Cebrián esta jugando con el buen renombre y la reputación de uno de los 10 mejores periódicos del mundo y esta equivocado si piensa que el PSOE gana elecciones Por su influencia. Más bien es lo contrario mucha gente sigue los medios de PRISA por su apoyo al PSOE. No hay prisa, los bancos pondran las cosas en su sitio.

No hay comentarios: