domingo, 27 de septiembre de 2009

La foto del año


Resumir el caso de la foto de de las hijas de ZP a un cúmulo de errores de todos los implicados es demasiado simple y no explica del todo lo que ha pasado.
Para empezar cabe señalar que en nuestro país, solo publicaron la foto “El Mundo” y “el ABC”, este hecho ya nos puede dar una pista de por donde van las cosas. Incluso “El País”, en plena guerra declarada con ZP no ha publicado la foto. Todos los medios, de este país saben que tanto Zapatero como su esposa han dejado claro, desde un principio que querían dejar fuera de los focos de la información a sus hijas, mientras sean menores. Hasta esta comentada foto existía un acuerdo no escrito que funciono bastante bien. El presidente del gobierno ha agradecido varias veces este comportamiento. Aún recuerdo el agradecimiento de ZP, a la prensa tras sus vacaciones, en el Occidente asturiano.
Lo más desagradable del asunto fue el escarnio al que se ha expuesto a estas chicas por su forma de vestir. Todo parece indicar que se les pasaron facturas, que algún medio tenia pendiente con el Presidente del Gobierno. Sin lugar a duda se ha sacado de quicio esta foto para no hablar de una de las piedras de toque de la derecha, el Presidente de los Estados Unidos ha recibido a ZP, desmontando uno lo los argumentos más socorrido de la oposición. También parece que se ha utilizado a dos chicas de 12 y 16 años para desviar la atención de lo mal que empieza a oler el caso Gurtel.

No hay comentarios: