viernes, 11 de septiembre de 2009

El puño y la letra.


Hace 30 años que los socialistas se reúnen, a primeros de septiembre en Rodiezmo. El acto siempre termina de la misma manera, los dirigentes políticos y sindicales y los miles de asistentes cantan “La Internacional” y mucha gente tanto entre los asistentes como entre los representantes públicos socialistas y los sindicalistas de UGT, lo hacen el puño en alto.
Este año, el PP acuciado por los problemas de todo orden, aprovecha para sacar de quicio el asunto y hacer comparaciones ofensivas para mucha gente de izquierdas en este país. El puño en alto nunca tuvo un sentido violento sino de solidaridad y de unión de los desfavorecidos. La burda generalización, entre el régimen soviético y el socialismo democrático no tiene ningún sentido y menos con el PSOE de ahora y de antes. Para los que lo duden les remito a los escritos de Fernando de los Ríos, después de su viaje a la URSS.
Hace años que no cierro el puño cuando tatareo “La Internacional” sin embargo lo cierro cuando al final del “Asturias Patria Querida” grito: “Puxa Asturies”.

No hay comentarios: