miércoles, 2 de septiembre de 2009

Brad Pitt.


A un sector de la sociedad avilesina no le ha gustado nada la estancia en la villa de Brad Pitt. Es curioso lo que todo el mundo desde, la comarca, la región aplauden sin reservas y creen que es algo que puede suponer un futuro mejor esa parte de la sociedad le busca peros y como es muy difícil oponerse de frente se buscan pequeños detalles insignificantes para rebajar su impacto.
El tratamiento realizado ayer por “La Nueva España” es un fiel reflejo de este estado de cosas. La edición local del periódico dedica 5 páginas de su sección de sociedad y la ultima a la información del hecho. Excepto columna y media el resto es una banalización y una frivolización de la noticia recurriendo a la prensa del corazón y a efectos impensables como el titular de primera donde dice:”El Capataz Pitt revisa el Niemeyer”. En cuanto a la frivolización son varios los ejemplos, a lo largo y lo ancho del texto.
Este sector de la población no tiene nada contra el actor, les molesta que el proyecto basado en el Niemeyer poco a poco se va concretando y que ya no sirva el argumento de que no se iniciaron las obras y las actividades programados por Natalio Grueso y su equipo lleva ya tiempo organizando, en Avilés actos de gran impacto mediático. No seamos crédulos, el proyecto Niemeyer y la transformación de la ciudad molesta porque lo esta llevando a cabo el actual gobierno municipal.
(La foto es de un edificio que se llama “La isla de los pájaros” ideado por el estudio Graft, en un parque natural de Malasia.)

1 comentario:

Alicia dijo...

Manolo

Yo creo que más que no haya gustado la estancia de Mr. Pitt en Avilés lo que no ha gustado es la excesiva politización del acto y que al final nadie se enterará del porque de la visita (o al menos yo no oí palabra al susodicho de lo que pretendia del Niemeyer). Considero que solamente el que nos pusiera algún telediario en el mapa y algun programa de esos que llaman cutres y que todo dios ve (me refiero a los del cuchicheo) ya fue todo un logro del Sr. Grueso y un trabajo que debió de costarles lo suyo.
Pero pese a todo, algunos nos hemos quedado como que........ asi... no se, sin saber de que fue y para que vino.