martes, 11 de agosto de 2009

La playa de Salinas.


Leo, en “La Nueva España” un articulo de Pepelón (José María León Pérez) sobre los problemas que padece este verano la playa de Salinas. Siempre es interesante lo que dice Pepelón , se puede estar de acuerdo o no pero siempre aporta algo que merece ser tenido en cuenta.
Los problemas de la playa empezaron con la construcción del paseo y cuando se le quito a la mar lo que era de ella. Antes, las casetas solo se retiraban cuando llegaban las mareas de San Agustín, a finales de agosto, pero se dejaban en la playa y a, los tres días “se volvían a poner en primera línea de playa, a la altura del actual edificio de servicio múltiples. Eso significa unos 70 metros más atrás del actual muro del paseo y era la primero línea de playa.
Seguramente que “el robo” de terreno al mar no es el único responsable de lo que pasa pero muy posiblemente sea el más importante. De todos modos estoy de acuerdo con el responsable de Costas que pide un poco de sosiego y esperar un informe completo del tema antes de posicionarse sobre las posibles soluciones (leer).

No hay comentarios: