sábado, 29 de agosto de 2009

El Agua


La vuelta al trabajo, en el ayuntamiento de Castrillón promete ser animado e interesante. Para empezar el gran tema del momento sigue siendo el agua y el cumplimiento de la orden judicial de reanudar el Pleno de la adjudicación a Aqualia. La sentencia es de octubre y aún nadie ha dado los datos verdaderamente interesantes para los vecinos. ¿Cuánto cuesta cada una de las opciones que da el secretario municipal, a pregunta del PSOE? Todo lo demás son juegos florales y marear la perdiz o como se dice, en el fútbol: “enfangar el partido”. De todos modos, los problemas, no se solucionan posponiéndolos y tarde o temprano hay que afrontarlos.
Esta nueva temporada también servirá para conocer a los nuevos concejales de IU y el PSOE. Es digno de resaltar el aprovechamiento que ha hecho IU de la dimisión de Paula de Diego para colar de puntillas la demisión de su Concejal de personal. Buena jugada. Aunque entre otras cosas quedo claro que el dimitido no quería contratar, como poco al arquitecto que impuso IU. De todos modos bienvenida a los dos nuevos y mucha suerte a los dos. Estas nuevas incorporaciones fueron tratadas en el pleno de ayer, sorprendiendo que ninguno de los dos nuevos ediles no hayan recibido ninguna delegación de la alcaldía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Delegación se otorga por Decreto de Alcaldia, publicandose en el BOPA y dando cuenta de la misma en el Pleno siguiente. Fuentes de la administarción municipal me dicen que la Delegación de Cultura, cubierta interinamente por Galán desde la dimisión de Paula, ya estaba preparada y nada más finalizar el Pleno Iván acusó recibo de la misma. Con respecto a la de Interior en el mismo Pleno se dió cuenta de su otorgamiento a la concejala Mayka Barros. Queda por saber si la nueva concejala de IU asumirá alguna Delegación.

Manuel Colero dijo...

Gracias, amigo anónimo.